Por al ola polar mas instituciones abren sus puertas para ayudar a personas que viven en la calle

Tras el último informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que indica que todo el país se encuentra bajo la influencia de una masa de aire frío de origen polar que se extenderá todo el fin de semana, y la buena respuesta que tuvo la propuesta de la ong Red Solidaria en la cancha de River Plate, más clubes de fútbol, instituciones e iglesias abrieron sus puertas hoy para ayudar a personas que viven en la calle.

El último informe especial del SMN indica que «todo el país se encuentra bajo la influencia de una masa de aire frío de origen polar, que provoca temperaturas mínimas entre -5°c y 6°c y máximas entre 8°c y 11°c».

Además, en el informe se señala que «estas condiciones tenderán a persistir hasta el día sábado 6 inclusive» y que «a partir del domingo 7 se espera un gradual ascenso en las temperaturas».

Las provincias más afectadas por las bajas temperaturas son Córdoba, Mendoza, San Juan, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Neuquén, Río Negro, La Rioja, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, y Entre Ríos.

Las temperaturas mínimas que se esperan para el centro del país durante los próximos tres días, según el SMN, rondarán los -5 y 2 grados, con máximas que no superarán los 12, en tanto en el litoral las mínimas serán de -2 y 4, y las máximas entre los 14 y 15 grados.

Debido a las bajas temperaturas previstas para los próximos días y luego que la experiencia en el club River Plate, en donde se alojó a más de 100 personas en situación de calle y se les entregó comida y frazadas, más clubes de fútbol, instituciones e iglesias abrieron sus puertas.

«Se abren más albergues, parroquias, clubes, escuelas y universidades; para las personas en situación de calle.
Se cumplieron 72 horas sin fallecimientos por hipotermia», escribió este viernes el fundador de la Red Solidaria, Juan Carr, en su cuenta de Twitter.

Así Racing, Estudiantes de La Plata, Platense, Vélez, Gimnasia y Esgrima, Atlético Tucumán, San Martín de Tucumán, y San Lorenzo son algunos de los clubes que junto a otras instituciones ofrecerán desde este viernes y durante el fin de semana comida, frazadas y ropa de abrigo a personas de bajo recursos y que viven en la calle.

Buenos Aires, NA.