El secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, analizó la situación epidemiológica de Bahía Blanca luego de los anuncios del gobernador Axel Kicillof, continuando en fase 4 pese al crecimiento exponencial de los contagios durante los últimos días.
«A partir de lo que anunció el presidente hay medidas vinculadas a la nocturnidad, con la restricción de circulación entre las 0 y las 6, cuando solo puedan hacerlo los esenciales. Entendemos que deberán tramitar el permiso correspondiente», sostuvo, al tiempo que aclaró que están esperando normativas que le están bajando a la Policía para realizar los controles.
En esa misma dirección, Jouglard resaltó que «los locales gastronómicos deberán cerrar a las 23. La gente no podrá estar al aire libre en grupos de más de 20 personas. Las actividades deportivas amateur de más de diez personas tampoco podrán desarrollarse y agregó que «se puso especial énfasis a disminuir las reuniones sociales en domicilios particulares, que son de difícil fiscalización. Allí se apela a que la gente entienda que se necesita del compromiso de todos».
«En el caso de los gimnasios se recomienda realizar la actividad en aforo reducido, en espacios abiertos o cerrados pero con mucha ventilación. Y en el estacionamiento medido y pago, el gobernador invitó a adherir a liberarlo, aunque debemos tener en cuenta que dentro de esa recaudación hay aportes a entidades de bien público que reciben dinero de esa caja», destacó.
Por último, el funcionario sintetizó que «la restricción del transporte de pasajeros por ahora es exclusiva para el AMBA, tal como anunció el Presidente». (Fuente: LB 24).