Poesía y Arte en la Sociedad de Fomento del Boulevard, en la que funciona el Centro Socioeducativo Comunitario Juana Azurduy, fue otra de las actividades impulsadas por Husal en nuestra comunidad.
En ese sentido, en el marco del proyecto Yerbabuena llegó con una propuesta lúdico-literaria diferente para niños y niñas de la Sociedad de Fomento.
«Renata y Marta esta vez llegaron con una telaraña poética. El salón cambió su estética: las chicas y los chicos sortearon obstáculos entre los hilos, cumpliendo consignas encontraron poesías, rimas y coplas. Jugaron con las palabras y en un ambiente de música folclórica, disfrutaron de la poesía como una de las formas artísticas más puras y bellas del lenguaje», indicaron en una publicación.
La poesía les permitió imaginar realidades diferentes de aquellas a las que están acostumbrados a vivir, construyeron susurradores y se comunicaron poéticamente entre y con las coordinadoras.
Allí, Renata y Marta narraron en dúo «Viruta» de José Luis Gallego, un relato especialmente seleccionado para adolescentes, con una temática que les llega al corazón. En un ambiente relajado, acompañado de música, los y las adolescentes se expresaron verbal y plásticamente, con total autonomía y de manera placentera.