«Poder formar parte de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino, con el único número folclórico del evento, es algo muy importante»

El viernes 19, a las 21.30, el artista local se subirá al escenario ocupando un rol protagónico en la fiesta. "Versiones propias, con una impronta personal", anticipó.

Palpitando su presentación en la 30ª edición de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino, Yiyo Cesarone visitó los estudios de La Br­újula 24 y formó parte de la entrega 623 de IngenieroWhite.Com.

«Uno espera la fiesta como todos los años y, para los que somos nativos, es importante que haya artistas locales y tengamos la oportunidad de estar ahí. Me ha tocado estar afuera y apoyando a otros artistas y poder formar parte es genial», señaló.

«De chicos, en White, todo el barrio iba a los corsos y a la fiesta. Lo esperábamos todo el año. Nunca me imaginé que me iba a tocar estar arriba del escenario», aseguró.

«En mi caso, además, me toca ser el único artistas de folclore y llevar esa bandera. Si bien hay gente que lo disfruta, Bahía Blanca no es una ciudad tan relacionada con el género, en comparación con otros lugares del interior», remarcó Yiyo.

«Mi lugar en la grilla es el viernes 19, a las 21.30, lo cual es una posibilidad muy buena de mostrar lo que uno hace. Trato de no hacer folclore tradicional, sino mostrar versiones propias con una impronta personal», anticipó.

«Uno tiene otra profesión, aunque las 24 horas vive para la música. Hace años que estoy laburando en esto y hay que remarla mucho. El hecho de poder viajar y llegar a lugares del norte del país y marcar presencia en las redes y plataformas virtuales es otro punto importante», concluyó.