¡Planeta Tierra 2.0!

Se llama Kepler 452b y acaba de ser descubierto, justamente por el telescopio Kepler. Este nuevo planeta es 60% más grande que la tierra y gira alrededor de una estrella muy parecida a nuestro sol.

No es mucho lo que se sabe hasta ahora en forma concreta.de este exoplaneta, o sea un planeta que gira alrededor de una estrella que no es el sol. Parecería que tiene atmósfera, aunque más densa que la tierra que tiene una órbita más lenta, que necesita 385 días para dar la vuelta a su estrella, 5% más de lo que necesita la tierra para rodear el sol. Se cree que tendría una superficie rocosa y sólida y que aparentemente tiene el doble de gravedad que la tierra.

Por esto los científicos de la Nasa anuncian con entusiasmo que han encontrado otra «tierra». Los científicos usaron varios telescopios para confirmar la naturaleza planetaria del Kepler 452b y refinar el tamaño y el brillo de la estrella que lo rije.

El equipo de científicos, llamado Kepler, declara tener unos 521 candidatos a convertirse en exoplanetas. Hay muchos planetas extraterrestres por ser descubiertos todavía cuando haya telescopios espaciales más sensibles.