El secretario de Gobierno, Fernando Compagnoni, destacó el trabajo que llevó a cabo el Municipio para lograr un consenso para el emplazamiento del trazado: “hace pocos meses estábamos debatiendo cual era el lugar ideal y gracias a la intervención del intendente se pudo llegar a lo que se ve hoy, en un espacio donde se potencian este tipo de actividades” .
Respecto a las obras, el presidente del Automoto Club, Sergio Martínez, resaltó que “esta es la primera etapa, que es la de nivelación del terreno. Nuestra ilusión es tener el piso del ovalo terminado, con la instalación de alambrados, en tres o cuatro meses”.
Por su parte el contador Adrian Saschrgorodsky, presidente de la Sociedad Concesionaria del Autódromo, agregó que “el proyecto de la pista de Speedway queda integrado a lo que es el predio, donde también ya funciona la pista de motocross. Este proyecto reposiciona al autódromo como un complejo polideportivo con un eje fuerte en el deporte motor, que integra muchas actividades”.
Participaron de la actividad el secretario General, Tomás Marisco, el subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni y los concejales Leandro Santomassimo y Lucía Pendino.