La fiscal federal de La Plata Ana Miriam Russo pidió este jueves la suspensión total del tarifazo en las boletas de gas, incluyendo los topes de 400 y 500 por ciento de incremento fijados por el Gobierno.
Fuentes judiciales informaron que así lo dictaminó la fiscalía ante una nueva medida cautelar interpuesta por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad contra las resoluciones 99 y 129/2016 del Ministerio de Energía y Minería, que tras la suspensión dictada por la Cámara Federal fijó esos topes en las tarifas.
«Si son nulas las resoluciones precedentes por ausencia de realización de audiencias públicas, esa invalidez se extiende inexorablemente a las disposiciones subsiguientes que padecen del mismo vicio», indicó la fiscal.
Se trata de la readecuación hecha por el Gobierno tras el fallo de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata que declaró el nulo el primer aumento fijado.
En paralelo, la Cámara Federal de La Plata pidió todas las causas del país por la suba de tarifas de gas, que suman un total de casi medio centenar de expedientes.
Buenos Aires, NA