Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para solicitar al Gobierno la apertura gradual de vuelos nacionales entre destinos sin circulación comunitaria de Covid-19.
La iniciativa fue presentada por la diputada radical por Tucumán Lidia Ascárate, quien precisó que la idea es adelantar esa apertura «bajo estrictos protocolos, en vuelo y tierra, cumpliendo con todas las normas sanitarias vigentes».
La diputada señaló además que el proyecto no pretende el transporte de personas para fines que no estén contemplados en el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio y que el objetivo es «brindar dinamismo a la economía de manera gradual, tal como se viene haciendo con otros sectores».
Según Ascárate, «la apertura gradual de vuelos no debe ser únicamente asociada al transporte de pasajeros sino que abarca también el transporte de bienes, mercadería, e insumos esenciales tales como medicamentos, insumos sanitarios, insumos médicos, entre otros».
Además, remarcó que «la crisis en el sector aerocomerical es generalizada y desde el Estado hay que dar soluciones y garantías de cumplimiento de las reglas de juego para la viabilidad de las operaciones».
El proyecto fue acompañado por los diputados de Juntos por el Cambio Domingo Amaya, Alberto Asseff, Aída Ayala, Gerardo Cipolini, Camila Crescimbeni, Gonzalo Del Cerro, Ximena García, Gabriela Lena, Juan Martin, Lorena Matzen, Claudia Najul, Luis Pastori, Estela Regidor, Roxana Reyes, José Riccardo, Héctor Stefani y Federico Zamarbide. (NA).