El secretario gremial del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, ratificó este lunes que el miércoles los operarios cerrarán la llave del Gasoducto San Martín que abastece a gran parte de la Argentina desde la isla.
La medida de fuerza será llevada a cabo en protesta contra la suba de tarifas de hasta el 400 por ciento para los hogares y de hasta el 2.500 por ciento para los comercios e industrias de la Patatonia, lo cual amenaza cientos de puestos de empleo, precisó Solorza.
El sindicato invitó al gobernador del Chubut, Mario Das Neves, y al intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, a participar de la manifestación que se realizará el miércoles en Ushuaia y a la que ya confirmaron su asistencia otros jefes comunales de la Patagonia.
Das Neves y Gennuso libraron una batalla abierta contra el Gobierno en los tribunales al presentar recursos de amparo que terminaron por frenar la aplicación del «tarifazo» de hasta el 2.500 por ciento para todos los consumidores por igual.
Mientras rija la medida de fuerza, el miércoles, los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Energía, Juan José Aranguren, se reunirán al mediodía con gobernadores patagónicos para analizar el incremento tarifario.
Buenos Aires, NA.