En base a distintos reclamos de los vecinos de nuestra localidad en torno a la situación de Dasso y la palabra del Secretario de Infraestructura del Municipio, Alejandro Meneses, quien habló en La Brújula 24, las fuentes oficiales indican que la obra nunca estuvo detenida y se terminará en buenos términos.
En ese sentido, durante este martes los primeros reclamos que llegaron a este medio de los vecinos de la localidad tenían que ver con el reemplazo del hormigón por asfalto en algunos puntos de la obra, como en la zona del acceso al Vialidad y en el sector del CFP Nº401.
Ante esa situación y las modificaciones previas que tuvo esta emblemática obra durante todo su desarrollo, la comunidad volvió a sentir la incertidumbre lógica del caso y a expresarse en torno al tema.
Al mismo tiempo, esta mañana, en diálogo con La Brújula 24, Meneses aseguró que Dasso sigue su curso: “siempre estuvo en ejecución, nunca estuvo parado. Ayer mismo estuvieron las máquinas terminando la conexión de hormigón hasta el límite con Vialidad Nacional”.
“Ahora tenemos que empezar con toda la iluminación. Hubo algunas demoras, eso es verdad, estaba la interferencia de un acueducto que quedó debajo de la tirada de las losas, que hubo que recambiar. Todo eso fue demorando un poco las tareas, pero nunca se dejó de trabajar. Incluso hemos presentado al Puerto una serie de mejoras, se la estaban analizando y creo que no estaban de acuerdo. De ser así seguiremos con la idea original”, precisó.
Ante la magnitud de la obra y el reciente anuncio del Intendente Héctor Gay en el pasado aniversario de White, donde aseguró que para diciembre Dasso va a ser inaugurada, las fuentes municipales marcan que en estas 8 semanas se van a cumplir los pasos previstos.