Luego de ser diagnosticado con un tumor maligno en la rodilla, y posteriormente, con complicaciones pulmonares, la madre de Matías Hernández, Griselda Ibáñez, brindó otro cuadro médico y anímico sobre la situación que están viviendo en Buenos Aires.
«Luego de la cirugía por el tumor en la rodilla, hace 10 días a Mati lo operaron de nuevo en uno de sus pulmones por la presencia de nódulos. Ya le dieron el alta y por suerte está evolucionando bien. Estamos a la espera de los resultados y aguardando si hay que operarlo del otro pulmón, donde también presenta nódulos», describió Griselda.
«Esto se vive día a día. En primer instancia, vinimos por un problema en la pierna y con el paso del tiempo se fue complicando. Mati tiene un buen pronóstico por la edad y los médicos creen que a pesar de lo dura que es la enfermedad puede salir adelante», aseguró.
«Lo que se complican son los trámites y las cosas que necesitamos. La medicación que no llegaba a tiempo o no cubrían, los reintegros. Los trámites son por mail y llevan otros tiempos. Encima los eventos que teníamos previstos no los podemos hacer hasta fin de año», amplió sobre las complicaciones económicas del momento.
«Es como un combo. Se junta lo anímico con lo físico. Pasar por dos cirugías en menos de un mes para un niño de 10 años es mucho. El le pone ganas y su evolución tiene mucho que ver con su estado de ánimo. Cuando el chico no responde es porque hay una carga emocional que hace bajar las defensas. Matías está muy bien en ese sentido gracias al apoyo de todos», concluyó Griselda.