Desde el Centro de Educación de Nivel Secundaria Nº 456, que funciona en el Colegio Mosconi, el director del espacio Avelino Fernández hizo referencia a la manera en la cual se organizan las clases y al régimen de asistencia de adultos a la hora de terminar sus estudios para acceder a un trabajo o seguir otros caminos.
«Las condiciones siguen complicadas, al igual que el año pasado, pero lo bueno es que se logró garantizar el derecho a la educación y la inclusión de todos los estudiantes. Se trata de adultos que no pudieron completar sus estudios en tiempos normales y tienen mucha voluntad para cumplir ese objetivo, sumado al esfuerzo del plantel docente para vincularnos desde la virtualidad», describió Avelino.
El establecimiento cuenta con 6 divisiones de entre 25 y 30 alumnos cada uno, junto a algunos espacios afines en Grumbein, el Club Whitense, Loma Paraguaya, Villa Delfina y la Escuela 15.
«En todos los casos se toma en cuenta la trayectoria educativa del alumno y de acuerdo a eso se plantean los períodos de tiempo. Los contenidos que manejamos son ciclos de 3 años, con modalidades en Ciencias Sociales y Gestión y Administración. Cada alumno progresa de acuerdo a su realidad, aprende con su ritmo y de la forma más práctica posible», comentó.
«Con respecto a los alumnos, hay jóvenes que necesitan calificar para acceder a un puesto laboral o seguir sus estudios terciarios. También tenemos gente que lo deja como algo pendiente y termina siendo una inyección de estima para nosotros trabajar con esa matrícula de 40, 50 años de edad», concluyó Avelino.