Uno de los tantos espacios que funciona en nuestra localidad que tuvo que readaptarse en este año especial fue el Taller Prende, que todos los sábados convoca a chicos y familias de la localidad para realizar distintas actividad.
En esta oportunidad, Silvia Gattari, una de las integrantes del equipo que tiene su sede en el complejo de FerroWhite, hizo referencia a la tarea que están llevando a cabo con el proyecto de huertas y plantineras solidarias.
«La idea empezó junto con la pandemia, ya que en abril teníamos pensando que este año el taller prende trabaje en una huerta en el parque del museo. Tuvimos que modificar lo que teníamos previsto y se transformó en un proyecto de huertas familiares, con la participación de 40 familias», apuntó.
«Si bien contamos con una promotora del Inta, las propias familias y los chicos en sus propias casas cruzan los saberes y las experiencias a la hora de orientarnos. Es algo que lleva su tiempo y transita momentos difíciles como el invierno, pero que indudablemente llega a todos los integrantes de la familia», explicó.
«Al mismo tiempo, mantuvimos los encuentros virtuales con los 55 chicos que conforman el taller con juegos y distintas propuestas relacionadas a esta actividad», agregó Silvia.