La Patagonia recibió buenas noticias en las últimos días: llegó la nieve. Desde hace dos semanas que los destinos del sur experimentan una nevada histórica, lo cual es un gran puntapié para el inicio de la temporada en los centros de esquí.
Para esta oportunidad, muchos esquiadores fueron previsores y aprovecharon la preventa, que en algunos casos comenzó a fines del año pasado. Así, lograron congelar el precio de pases y equipos para la montaña.
“Este año el clima está haciendo su trabajo, hay mucha nieve, de hecho es un volumen atípico para la época y ya nos asegura la apertura”, explicó Juan Pablo Padial, gerente comercial de Chapelco, el centro de esquí de San Martin de los Andes. Se estima que este cerro comenzará su temporada el 22 de junio. Si bien el resto de los centros de esquí todavía no tienen una fecha definida para su apertura, también estiman que será a fines del próximo mes.
Boom de la preventa para congelar tarifas
Como en todos los ámbitos, la crisis económica golpea al turismo. Sin embargo, aquellos que ya compraron pases y equipos, lograron congelar las tarifas asegurándose así precios de antaño. “En noviembre comenzamos la preventa, con un buen nivel de demanda. Muchos aprovecharon ese momento para comprar y congelar las tarifas”, sostuvo Padial.
En cuanto al público, si bien la diferencia cambiaria no tracciona tantos extranjeros, igual hay una ola de ventas a nivel regional, ya que brasileros, uruguayos, peruanos, chilenos y colombianos compraron sus tickets para el invierno.
Cerro Castor, Catedral y La Hoya también se preparan para la temporada
“Cerro castor ha venido con un crecimiento exponencial en los últimos años en el mercado invernal. En esta situación, con un texto económico que varía con los años, debemos implementar diferentes estrategias para ser competitivos. Lanzamos nuestra preventa a valores promocionales en los primeros meses del año, y hasta el 15 de junio seguiremos con esa modalidad. Esto sumado a una financiación en cuotas sin interés”, explicó Francisco Paranza, Gerente de Marketing de Cerro Castor, el centro de esquí de Ushuaia.
Es evidente que este año, las cuotas y la preventa fueron el puntapié para mover el turismo. Tanto desde el Cerro Catedral, en Bariloche, como en La Hoya, el centro de esquí de Esquel, aseguraron que el volumen de ventas es muy bueno para esta época. “Tenemos activa la preventa para las dos montañas, con la posibilidad de comprar los pases en cuotas fijas con tarjeta de crédito a través de Cuota Simple. Esto ayuda a la planificación de los visitantes y venimos con muy buen volumen de venta”, sentenciaron desde el área de comunicación Institucional de Catedral y la Hoya.
Fuente: Ambito