Si bien el plano deportivo e institucional abarca una gran parte de los recursos y el tiempo, por estos días en el Club Huracán los esfuerzos están depositados en el rol protagónico que nuevamente tendrán en la 31º Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino, ya que el Globo volverá a estar a cargo de la parte gastronómica durante los cuatro días de Semana Santa en el Puerto.
«Hay mucha expectativas en la gente luego de dos años sin fiesta y un deseo enorme de disfrutar del puerto y los grupos musicales. Nosotros hacemos nuestra parte para cumplir con todos los requisitos, ocupándonos de un tema muy importante como la gastronomía. Pensamos que va a ser una de las mejores Fiestas Nacionales del Camarón y el Langostino y nos estamos preparando para eso», sostuvo Hugo Carlino, presidente del Club Huracán.
«Todavía no tenemos los precios, ya que varían mucho pero vamos a tratar de ajustar lo más que podemos para que la gente pueda disfrutar de la comida. Necesitamos sacar un número que nos permita llegar a fin de año y hasta a la próxima Fiesta. Vamos a ofrecer todos los productos de siempre y estimamos por encima de 2.000 kilos de pescado, entre la paella, cazuela, rabas, cornalitos y empanadas», indicó.
En otro orden, Carlino se refirió a las últimas obras realizadas en el club, principalmente abocadas al mejoramiento del complejo Salvador Cantaro, donde entrenan las divisiones inferiores de Huracán.
«Hicimos trabajos en el predio, donde se colocaron un contenedor y un tanque de 52 mil litros, junto a la ayuda de privados que nos permitieron concretarlo. Hay un grupo de gente que está haciendo un trabajo importante en el club conteniendo a los chicos y generando obras, lo cual es un respaldo para nosotros», aseguró.
En tanto, sobre el plantel superior señaló: «se nos hizo un poco difícil sumar muchos jugadores porque muchos esperan ofertas del Federal. A último momento pudimos incorporar algunos nombres para tener un equipo competitivo para la Liga y después ajustarlo para el Regional en septiembre».
Y cerró: «el tema socios es muy particular, ya que la gente colabora siempre, compra rifas y viene a las cenas, pero no hay una constancia a la hora de la permanencia todos los meses. Por eso, no tenemos muchos socios, y eso que el valor es muy bajo. Estamos mejorando el gimnasio y el resto de los deportes, además de poner en condiciones el salón principal para nuestro aniversario».