El jefe de Gabinete, Marcos Peña, respaldó este jueves los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, al argumentar que el Gobierno anterior promovió la idea de que los ciudadanos consumieran la energía que quisieran y que no lo pagaría «nadie», lo cual, según su entender, era «una mentira».
«Se promovió la idea de ´consumí todo lo que quieras, total no lo paga nadie´. Es una mentira que le ha costado mucho a la sociedad», enfatizó Peña.
En ese sentido, destacó: «Se ha hecho un avance en entender que esto no es gratis», mientras insistió: «Tenemos un gran problema evidenciado cuando declaramos la emergencia eléctrica».
«Lo más importante es el éxito de la tarifa social», resaltó Peña en declaraciones radiales.
Según sostuvo el funcionario, al aumento en las tarifas de servicios públicos «tarde o temprano va a haber que pagarlo».
«En este momento las facturas están detenidas hasta que esté la resolución», puntualizó Peña, al hacer referencia al rol de la Justicia respecto de esa cuestión.
El jefe de Gabinete subrayó que «casi un tercio de los argentinos que hoy necesitan la tarifa social, están recibiéndola» y confió: «Se notará más en el tiempo».
Buenos Aires, NA.