El jefe de Gabinete, Marcos Peña, desmintió las versiones que advierten sobre un «plan secreto para destruir el cine nacional» por parte del Gobierno a partir de la remoción de Alejandro Cacetta al frente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Peña aclaró que «es una gran mentira sin ningún fundamento» que haya una intención de «desfinanciar al cine, al teatro y a la música» y ratificó que no existe ningún plan para «eliminar ni modificar el fondo» destinado a esas áreas.
Mediante un publicación en su cuenta de Facebook, explicó que el apartamiento de Cacetta -a quien definió como «un buen profesional» al que no le caben «objeciones éticas»- tuvo que ver con una decisión para «transparentar aquellos lugares donde se usaron fondos públicos para intereses particulares».
«Alejandro Cacetta es una buena persona, un buen profesional y una persona de la que no tenemos objeciones éticas.
Pero el equipo definió que era necesario un cambio para darle mayor dinámica a la gestión y para tener un mayor compromiso con las reformas necesarias para que haya más transparencia en el INCAA», expresó Peña, al hacer alusión a supuestos nichos de corrupción en segundas líneas dentro del organismo.
El funcionario comparó las denuncias sobre un supuesto vaciamiento del ente estatal promotor de la industria audiovisual con otras acusaciones similares que ocurrieron en el pasado cuando el Mauricio Macri era jefe de Gobierno porteño.
Buenos Aires, NA.