La visita del atleta Juan Albrizio, quien representará a la localidad en el próximo Campeonato Mundial a disputarse en Australia, llenó de energía el segundo programa de IngenieroWhite.com, en La Brújula 24.
A partir del próximo 26 de octubre, Albrizio se presentará en la ciudad de Perth y, en la recta final de su preparación, el atleta whitense habló de la importancia que tendrá el desafío mundial.
“Trabajé para llegar en las mejores condiciones al Mundial y realizar una buena presentación para Argentina. Yo empecé a competir hace tres años y me voy a topar con atletas que están hace más de treinta años compitiendo. Si bien estuvo en Sudamericanos y torneos de ese estilo, este desafío es la frutilla del postre porque va a ser mi primer Mundial”, señaló.
–¿Cómo se maneja la previa a tan pocos días del viaje y la competencia?
–Es difícil manejar la ansiedad porque uno quiere estar en un estado óptimo lo más rápido posible. Hace unos diez días estuve en el Nacional y me vino bien para mi preparación. Me manejé con serenidad para no lesionarme y encontrar mi mejor estado físico, y hasta pude mejorar algunas marcas en el decatlón. Así que estoy muy contento con la preparación.
–¿Con qué apoyo contás para encarar esta clase de desafíos?
–El primer año y medio prácticamente me banqué solo porque era difícil prestarle atención a alguien amateur. En una primera instancia, la Municipalidad confió en mí y yo respondí en el Sudamericano. Y, a partir de esa notoriedad, otras empresas me ayudaron en los siguientes torneos. En este caso del viaje a Australia, donde el pasaje tiene un valor muy alto, el Consorcio del Puerto me apoyó por ser oriundo de White y el único representante bahiense en la competencia.
“Ojalá que lo que estoy consiguiendo sirva para promover el atletismo y el deporte en la localidad. El deporte es algo inclusivo y no se trata de buscar beneficios particulares. Por eso, necesitamos del compromiso de todos para que crezca, más allá del fútbol y el básquet que tienen mayor trascendencia”, agregó Juan, quien hace un tiempo presentó un proyecto de trabajo que no finalmente no tuvo el impulso esperado.
El otro lado del deportista
A la par de su lado atlético, Juan se tomó un momento para hablar del libro “Vivir”, que reúne una serie de poesías escritas por él y dedicadas a Viviana Lorena Mendieta.
“Empecé a escribir a los 16 años y junté 200 poemas en cuatro libros; este es el primero que edito. La inspiración llega en momentos de viajes o cuando uno escucha historias, no cuando estoy corriendo”, aseguró.
“El libro está escrito de 1994 a 2006 y, a la persona que fue dedicado, la conocí en 2010. Por eso, no es una obra autorreferencial, sino que refleja muchos momentos compartidos”, apuntó Albrizio.
“Como la librerías de Bahía no quisieron pagar el costo de envío, el libro se puede comprar en Buenos Aires. Igual, de los 200 ejemplares, yo tengo 120 para comercializarlos acá”, cerró.