Se trata de Peeple, un nuevo producto que permite calificar a personas sin su autorización. La app, fundada por Julia Cordray y Nicole McCullough, cuenta con un sistema de votación de cinco estrellas (como cuando se califica un restaurant o una película) y los usuarios pueden poner una reseña sobre esa persona, contando lo bueno y lo malo que tiene.
El desarrollo está siendo muy criticado tanto por la prensa especializada como también por los usuarios de Internet ya que señalan que va en contra de la privacidad de los usuarios al no poder eliminar las reseñas generadas sobe una persona aunque ésta no se se haya inscripto en la app.
De todas maneras, no está claro cómo funcionará la aplicación. Se sabe que se necesitará una cuenta de Facebook y un número de celular para verificar a la persona. Cada usuario que califica a una persona deberá mencionar en la app cuál es su relación y brindar el celular de esa persona para validar que efectivamente la conoce.
Esta acción es una de las más discutidas, ya que la empresa contará con información de una persona que no accedió a brindarla. Pese a no estar todavía disponible, Peeple ya cuenta con una valuación de US$ 7,6 millones y en las últimas semanas captó inversiones por US$ 250.000. Se espera que la app esté disponible para iOS en noviembre. –