Para Patricio Sangineto, «lo peor ya pasó»

El director técnico del plantel superior de básquetbol de Puerto Comercial tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una afección cardíaca. Mientras se recupera, al frente del equipo estará Ramiro Riviere. Este martes arranca la temporada.

A horas del debut en el torneo local de Básquetbol de Segunda, el entrenador del Club Puerto Comercial, Patricio Sangineto analizó la puesta a punto del equipo, sin dejar de lado las complicaciones personales de salud que lo tuvieron a maltraer durante los últimos meses.

«Gracias a Dios me estoy recuperando rápido, haciendo actividad física y esperando en breve volver a la actividad habitual. Lo peor ya pasó», afirmó.

«¿Qué problema tuve? A fin de año sentí un dolor anormal en el pecho y, como tengo antecedentes cardíacos en mi familia, me hice estudios y saltó que tenía 3 arterias que van al corazón tapadas. Como estaban muy obstruidas, la única alternativa era operar. El 7 de marzo, después de trámites y demás, me operé y salió todo con éxito», explicó Pato.

«Ahora tengo 2 meses de reposo, ya que el esternón tiene que sellar bien. Ya estoy caminando y andando muy bien y, si todo sale como esperamos, para la quinta fecha contra Whitense voy a poder volver a dirigir», adelantó el DT.

«Mientras tanto, Ramiro Riviere, que es jugador del club y DT del plantel de U-23, va a estar a cargo del equipo. El año pasado terminamos como pudimos y este año, con presupuesto cero, la idea es hacer un papel más decoroso con algunos refuerzos y los chicos del club», cerró Sangineto.