Luego de las celebraciones por el Día del Bombero y el tradicional acto en conmemoración de cada 2 de junio, Rolando Mishevitch y Kevin Ftuli formaron parte de IngenieroWhite.Com, contando las sensaciones que genera esta fecha tan especial y la actualidad que vive la institución a nivel local.
«Este día siempre tiene sus particularidades y nos encontró nuevamente festejando y creciendo. Esta vez, con once nuevos chicos que se sumaron, un cuerpo activo fuerte y rodeado de la comunidad. Hemos crecido un montón durante este tiempo con obras, nuevos espacios, el museo, el vestuario de las mujeres y oficinas. Es otro cuartel y lo celebramos», apuntó Rolando.
«En mi caso, me toca mantener la tradición de mi papá José, quien lleva 40 años como bombero. Con mi hermano Eneas llevamos 12 y 10 años respectivamente en el cuartel. Cuando entré como aspirante lo hice con mucho respeto y siempre tratando de nutrirme de las vivencias del resto de los bomberos», sostuvo Kevin.
«Tengamos en cuenta que cuando se creó nuestra institución no había agua en White. A través del impulso de Antonio Valle, la red se pudo expandir y llegar a ser lo que somos. En mi caso, son casi 28 años de mucho crecimiento. Cuando entré al cuartel, el salón actual tenía solamente el techo…», rememoró Rolando.
«El momento actual es muy bueno, con muchos avances en materia de subsidios y seguros. Tenemos el grupo de damas colaboradoras que son un pilar y nos apoyan en todo sentido. Cuando suena la sirena dejamos todo lo que estamos haciendo y eso nos lleva a vivir todo tipo de momentos y experiencias», concluyeron.