Con la presencia del Licenciado Marcelo Bertolino y Gabriela Gancedo, representantes del Area de Relaciones Institucionales de Profertil, se llevó a cabo la 256ª edición de IngenieroWhite.Com, en La Brújula 24, haciendo un resumen de las principales novedades que vinculan a la compañía con nuestra comunidad.
–Premios Eikon 2017
«Se trata de una premiación a cargo de la revista Imagen, de Buenos Aires, especializada en temas de relaciones públicas y que condecora a las empresas por su labor en el área de comunicación. En nuestro caso, el premio surgió por el ciclo de historias whitenses, el sponsoreo cultural y el manual de estética», explicó Bertolino.
«El ciclo de historias de White reúne a vecinos que representan y trabajan con la memoria hisótica de la localidad; el sponsoreo es una marca registrada de Profertil a la hora de auspiciar los principales eventos culturales de la ciudad; y el manual está asociado a la meta de ser percibidos como una empresa de la cadena agroalimentaria, a partir de los beneficios que aporta la urea», enumeró.
«Es algo que nos pone orgullosos, así que el 20 de noviembre estaremos en Buenos Aires para recibir estos premios», concluyó.
–Convenio de Padrinazgo con la UTN
«El vínculo es muy importante y hace 9 años que venimos firmando este padrinazgo con la UTN. Por caso, contamos con el programa Buen Trabajo, puesto en marcha por la universidad y el Panel Comunitario de Dow, al cual nos sumamos con la intención de capacitar a gente desocupada», indicó.
«De los 1.300 asistentes a las capacitaciones, el 50% ya tiene trabajo. Nos parece muy importante capacitar a los jóvenes y que puedan estar a la altura de los requerimientos que muchas veces surgen desde las empresas y de las contratistas que trabajan con nosotros», completó el gerente.
–El vínculo directo con la comunidad
«En 2015 inauguramos la Mesa de Proyectos, junto a vecinos representantes de doce organizaciones de Ingeniero White, que previamente formaron parte del programa Creciendo en Comunidad. El objetivo de la mesa es trabajar en proyectos concretos que beneficien a la comunidad, para lo cual Profertil dispone de un presupuesto para tratar distintas iniciativas y necesidades que surgen en cada encuentro», describió Gabriela Gancedo.
–¿Cuáles son las organizaciones que conforman la mesa?
–Son instituciones de White que, como decía, previamente adquirieron herramientas de gestión y demás en el Creciendo en comunidad. Hablamos de la Cooperadora de la Escuela 13, la Asociación Helénica, la Sociedad de Fomento del Boulevard, la Orquesta Escuela, el Grupo Scout, la Cooperadora del Hospital Menor, el Museo del Puerto, el Centro de Jubilados y las cooperadoras de la Escuela Técnica y Mosconi, el Jardín 905 y el Centro de Formación Profesional 401. Es un vínculo muy lindo, que va de la mano con todo lo que genera cada encuentro.
«Algunas de los proyectos que hemos concretado fueron la colocación de 35 canastos de basura duales, la colocación de carteles turísticos en 3 puntos estratégicos de la localidad (Dasso, San Martín y Vélez Sársfield y acceso a FerroWhite) y la donación de equipamiento de salud al Hospital Menor. Son temas que apuntan al beneficio de la comunidad», reconoció.
«El próximo sábado, en tanto, vamos a inaugurar la obra del anfiteatro, donde se mejoró el piso y quedó muy bonito. A partir de las 14.30 va a haber espectáculos y, a las 17, haremos la inauguración oficial. Y, pensando en nuevos desafíos, ya está aprobado el proyecto de las garitas de colectivos», anticipó Gancedo.
«Cuando hablamos de White, uno aprecia a su gente, el compromiso que tienen con su comunidad y el trabajo voluntario que hay detrás de cada organización. Uno aprende a querer a todos los rincones de Ingeniero White», concluyeron.