El CEO de YPF Luz, Martín Mandarano, consideró que el gas es el «complemento justo» de las energías renovables para compensar la intermitencia de esas tecnologías y asegurar el menor impacto ambiental con valor agregado, mayor eficiencia y competitividad para el sector industrial.
La compañía creada en 2013 es hoy la de mayor participación en el Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuente Renovable (Mater), con casi el 40% del total.
Además, ocupa el segundo lugar en generación de renovables y el cuarto en el ranking de los productores de energía eléctrica de todas las fuentes.
En una entrevista con Télam, Mandarano analizó que el Mater permitirá atender toda la demanda de los clientes industriales, pero que para cumplir los objetivos de generación al 2025 será necesario definir nuevos mecanismos para contractualizar el crecimiento del residencial.
«Desde el comienzo de YPF Luz en 2013, apuntamos siempre en energía renovable al mercado de privados y al mercado industrial. Hoy lideramos ese mercado con 39% de participación porque es el camino para garantizar nuestro crecimiento y a partir de ahí empezamos a desarrollar proyectos que sean cada día más eficientes. Entendíamos que en algún momento el mercado iba a ser más competitivo como es hoy, con muchos que jugaron en el Plan Renovar y ahora se están viniendo al Mater», indicó.
«Dentro de nuestro ADN buscamos el beneficio del cliente a partir de nuestra cadena de valor de producción. Si logramos un proceso eficiente desde la construcción a la operación y logramos un precio competitivo hacemos competitiva la industria y al país, eso genera más trabajo, más valor agregado y eso genera mayor bienestar al conjunto de la Argentina. Por eso apuntamos a la industria, con una visión integral en el Mater que es y seguirá siendo el foco», agregó. (Extracto Nota de Télam).