Con una activa apuesta en los temas relacionados con la formación y el desarrollo de los jóvenes, el Gerente de Relaciones Públicas e Institucionales de Profertil, Marcelo Bertolino, compartió en IngenieroWhite.Com los objetivos que la compañía tiene planteados para este año y el vínculo con entidades claves en nuestra localidad, como la Escuela Técnica.
“Dentro de las estrategias de la empresa, creemos que los programas relacionados con la educación son un pilar importante. En ese punto, seis alumnos de la Escuela Técnica van a trabajar con tutores en distintas áreas de la empresa, como laboratorio, proyecto o proceso. Las prácticas profesionalizantes se hacen dentro de la empresa y es un orgullo tener a estos chicos en la compañía, ya que van a ser el futuro del trabajo”, indicó Bertolino.
“Nos focalizamos en este tipo de acciones con mucho profesionalismo. Cada alumno tiene un tutor que sigue su recorrido y ellos se integran en la empresa. Nos da buenos resultados porque los chicos tienen otros conocimientos y el mundo del trabajo los fortifica a la hora de conocer un equipo y el ámbito laboral”, agregó.
“Es interesante verlos integrarse, compartir con la empresa, ir al comedor, las prácticas, las condiciones de seguridad. Incluso se invita a sus familias para que vean el lugar en el que sus hijos están. Siempre buscamos romper las barreras y ganar en transparencia con nuestra comunidad”, completó.
Al mismo tiempo, Bertolino habló del programa Experiencia Universitaria en Profertil, en el cual quince estudiantes hacen pasantías en distintos sectores de la planta.
“Se trata de otro manejo parecido al de los alumnos de la secundaria. Tenemos 9 alumnos universitarios y 6 de la carrera de tecnicatura en operaciones industriales, la cual auspicia la empresa. En total, son 21 alumnos en un año los que hacen ejercicios profesionales y activos en Profertil”.
Y volviendo al establecimiento whitense cerró: “El trabajo de la Técnica es impresionante. Vamos a lanzar un programa de 31 becas para ayudarlos a terminar sus estudios. Tratamos de llegar de distintas formas y acompañar a los estudiantes en este camino. Es un trabajo que focalizamos cada vez más poniendo todos nuestros recursos. Es muy reconfortante poder hacerlo y nos pone muy orgullosos”, concluyó.