“Para nuestra gestión es importante fortalecer la afinidad y el trabajo compartido entre Coronel Rosales e Ingeniero White”

El intendente rosaleño Mariano Uset y el titular del puerto local Guillermo Burgos dieron sus puntos de vista sobre las gestiones que están desarrollando y la importancia de mantener la relación con Bahía Blanca y nuestra localidad.

Con la visita del Intendente del Municipio de Coronel Rosales, Mariano Uset, y el titular del puerto Guillermo Burgos, el 585º capítulo de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, puso el foco en la realidad que vive el distrito y su relación permanente con nuestro ámbito.

“La gente de Coronel Rosales viaja a White a diario y hay cierta afinidad histórico por ser dos localidades que se desarrollaron frente al mar”, inició Uset, sumado al vínculo directo de Burgos con nuestra localidad: “mi abuela, de apellido Pagotto, vivía en Ingeniero White y en ese intercambio con Puerto Rosales conoció a mi abuelo”.

–¿Cómo se sigue desarrollando la gestión desde el municipio en este arranque de año, Uset?
–Manteniendo la cercanía con los barrios de forma permanente; no lo hacemos ahora por ser un año de elecciones. Este espacio siempre puso la cara para atender los problemas del vecino y, en ese sentido, los sábados armamos mesas en las barriadas para acercarnos a cada realidad.

“La gente demanda un atraso considerable en obra pública en el distrito. Y en cuenta a políticas sociales, dejamos el asistencialismo con el desafío de trabajar en serio en promoción y desarrollos de programas que resuelvan los problemas”, apuntó.

–¿Y en esta realidad, cómo está posicionado el puerto?
–Burgos: Cuando el intendente me llamó para ocupar este lugar, fue con la necesidad de alinear al puerto con el municipio, algo que no siempre fue así. Yo vine para esto y para que el puerto esté a servicio de Punta Alta.

“La posición estratégica que tiene este puerto le da un valor interesante y estamos trabajando para seguir creciendo día a día. Sumado a eso, hemos acompañado al ente Zona Franca en distintos encuentros multiplicando por 10 el número de usuarios”, agregó Guillermo.

–¿Cómo está Pehuen Co en este segundo tramo del verano?
–Uset: Si bien la mayor afluencia de público viene de Buenos Aires, han llegado visitantes de La Pampa, Río Negro y Neuquén, lo cual nos interesa por el derrame económico que se genera en el distrito. Hemos trabajado muchísimo para mejorar la oferta de servicios y que la estadía del turista sea mejor. Y los números arrojan porcentajes elevados de gente que vuelve o está dispuesta a volver el verano que viene.

“En definitiva, trabajamos en conjunto con el Puerto de Bahía por el bien de la región, ya que las cabezas pensantes de la administración son las que deben estar atentas para saber dimensionar los próximos desafíos, como Vaca Muerta”, concluyó Burgos.