En vísperas de la celebración de San Silverio, que tendrá lugar el próximo domingo a las 17, Claudio Onorato, uno de los representantes de las familias de pescadores que impulsaron la devoción por el santo, compartió con IngenieroWhite.Com las sensaciones que genera una fecha tan especial.
«San Silverio es como un Dios, es todo. Nosotros somos una familia que siempre se dedicó a la pesca y nuestros antepasados han traído la festividad a White. En mi caso, soy uno de los pocos de la cuarta generación que sigue preparándose todos los años para este momento», apuntó.
«El año pasado, incluso, fui como representante a la isla de Ponza y fue algo alucinante. De chico, siempre participéen la fiesta y recuerdo la cantidad de italianos que traían en la sangre esas ganas; el puerto se llenaba y era una peregrinación hermosa», destacó Onorato.
«Siempre le pedimos a San Silverio. Hemos tenido muchos problemas en la ría y siempre que salgo a pescar le pido. Nos aferramos mucho y siempre lo tenemos presente junto a mis hijos», concluyó.