Con una inversión de 1100 millones de pesos, la obra demandó más de 200 puestos de trabajo durante un año. Y eleva a 658 MW la potencia instalada de la Central.
El acto de inauguración contó con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, autoridades nacionales y provinciales y directivos de la empresa Pampa Energía.
La nueva turbina permite un funcionamiento de gran eficiencia y versatilidad, con la posibilidad de llegar a su carga máxima en solo 10 minutos y con tiempos de mantenimiento acotados. Su eficiencia permite un importante ahorro, ya que puede funcionar con gas de alto contenido de dióxido de carbono, disponible en la cuenca neuquina.
En el transcurso del acto, Marcelo Mindlin, presidente del Grupo Pampa adelantó que tienen planificando inversiones importantes para el corto plazo. Dijo: “Estamos listo para presentarnos a la licitación de energía eólica y también a la de energía térmica que está lanzando el gobierno. Y si logramos ser adjudicados en la compulsa colocaremos otra máquina similar al lado de la que inauguramos hoy en Loma de la Lata”.
Fuente: Inversor Online.