El acuerdo fue concretado entre autoridades de Pampa Energía y el presidente de la empresa petrolera provincial GyP, Alberto Saggese, en el marco del concurso Quinta Ronda.
Durante el año pasado, una consultora internacional realizó la selección de empresas interesadas en la exploración, desarrollo y eventual explotación de áreas en asociación con GyP.
Horacio Turri, director ejecutivo de Exploración & Producción de Pampa Energía, señaló: «Es muy importante el desafío que tenemos por delante en esta zona donde queremos ser protagonistas en los próximos años, para lo que vamos a concentrar una parte significativa de nuestros recursos».
«Hace meses que tomamos la decisión estratégica de desprendernos de algunos activos para poder focalizarnos en áreas como Vaca Muerta donde creemos que nuestra empresa, y los argentinos, tenemos mucho potencial. Vamos a concentrar todo el conocimiento y profesionalismo de nuestros equipos para desarrollar esta zona y contribuir así también al progreso de la provincia y del país», indicó.
Los trabajos, a ser desarrollados en el área Las Tacanas Norte, incluyen tareas de registración sísmica, estudios geofísicos, geoquímicos y perforación con terminación no convencional de ocho (pozos que representan en total 41.414,50 unidades de trabajo).
Fuente: Ambito