El director del PAMI, Carlos Regazzoni, aseguró este domingo que todos los afiliados de la obra social que necesiten un subsidio para acceder a medicamentos «lo van a tener» y señaló que un recorte en ese beneficio sólo afecta a unos 2.500 jubilados de altos ingresos.
De acuerdo con lo que precisó el funcionario, serían unos 2.500 jubilados los que dejarían de percibir el subsidio y que posteriormente se va a revisar cada uno de los casos a la hora de renovarlos.
«Se van a revisar solamente aquellos casos en donde tienen prepaga o los que tienen automóviles» de lujo, detalló Regazzoni en declaraciones a Radio 10.
El funcionario defendió de esa forma la medida anunciada este sábado para revisar las coberturas del 100 por ciento del precio de los medicamentos para quienes cuenten con una prepaga, posean un auto de menos de 10 años o más de un inmueble, una aeronave, una embarcación, o cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos.
Sobre la forma en la que se va a determinar si un afiliado debe continuar teniendo el subsidio o no, el responsable de la obra social de los jubilados explicó que se seguirán «criterios objetivos».
Buenos Aires, NA.