El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, afirmó este domingo que el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, le dijo que se realizará un paro nacional y que la fecha se definirá «la semana entrante».
«Moyano me dijo que vamos a ir a un paro nacional pero que la fecha se la ponemos en la semana entrante», afirmó el líder de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) en una entrevista con Radio del Plata.
Para Micheli, el paro nacional «debería ser en los primeros 10 días de junio» y que la medida de fuerza se realizará
en relación con «este veto» del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos, que a su criterio «es un cachetazo a los trabajadores».
«Este gobierno vuelve a demostrar que es un gobierno de ricos para ricos», afirmó Micheli, quien indicó que los funcionarios nacionales «mienten» al afirmar que la ley antidespidos no funcionó cuando estuvo se puso en vigor en 2002, porque entonces «se bajó la desocupación del 21 al 8%».
«Es notorio que los gremios industriales estaban mejor en el gobierno anterior, tenían más trabajo y menos preocupación por la pérdida de puesto de trabajo. El macrismo ha descargado un ajuste brutal sobre la espalda de los trabajadores», aseveró.
Buenos Aires, NA.