La Justicia elevó a juicio la causa que se le sigue a Pablo Víctor Cuchán por lesionar y amenazar a una pareja suya.
La medida se dio luego de que el fiscal Marcelo Romero Jardín, titular de la UFIJ N° 14, dio por finalizada la investigación contra el hombre que cumplió condena a prisión por el crimen de la whitense Luciana Moretti.
Según la causa, durante los primeros días del mes de abril de este año, Cuchán forcejeó con la víctima generándole lesiones de carácter leve en su cuerpo.
Además, el día 21 del mismo mes, el acusado habría ingresado en el domicilio de la víctima, a quien sujetó del cuello con sus manos y le tapó la boca para impedir sus gritos, hecho que le ocasionó lesiones de carácter leve.
También se lo acusa de ser quien, en esas mismas circunstancias, atemorizó a la mujer al proferirle diversas amenazas de muerte.
La causa quedó radicada en el Juzgado en lo Correccional N.º 1, quien será el encargado de fijar la fecha para la concreción del juicio oral, si las partes no acordaran ninguna resolución alternativa del conflicto.
A Cuchán, actualmente en prisión, le imputan los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género (dos hechos), en concurso real con amenazas. (La Nueva).