El fallo del Juez Correccional N°1 Gabriel Giuliani condenó a tres años de prisión a Pablo Cuchán por atacar físicamente el año pasado a su ex pareja y amenazarla de muerte.
De acuerdo con el texto de la sentencia, Cuchán forcejeó con la víctima generándole lesiones de carácter leve en su cuerpo.
Además, el 21 del mismo mes, había ingresado al domicilio de la víctima a quien sujetó del cuello con sus manos y le tapó la boca para impedir sus gritos, hecho que le ocasionó lesiones de carácter leve.
También se le atribuye que en esas mismas circunstancias, atemorizó a la mujer al proferirle diversas amenazas de muerte.
Entre los agravantes, el Juez Giuliani consideró la condena que cumplió Cuchan por el crimen de Luciana Moretti: «Debe computar toda vez que dicha circunstancia aumentó el grado de vulnerabilidad de la víctima y que «la desigualdad entre víctima y victimario se vio agravada en razón de las apariciones efectuadas por el imputado en horas nocturnas en el domicilio de la víctima de manera sorpresiva y con posibilidad casi nula que la misma pudiera oponerse y limitar las mismas».
Una trabajadora del área de psicología del Servicio Penitenciario que se entrevistó con Cuchan en el año 2020 declaró que el condenado «tramitaba lo conflictivo vía la acción con el otro sexo que desencadenaba su agresividad. En determinados sujetos el hecho de enfrentarse con las mujeres produce un rechazo, o una agresión al enfrentarse con lo diferente». (Apepé).