Antes de que se termine el año, las bordadoras del museo se encontraron en la cocina. Tenían mucho por charlar, planificar y brindar luego de este 2021.
Fue el año de hacer en equipo cientos y cientos de miniaturas, incluir nuevos temas en los muestrarios, sacar fotos de objetos, elegir hilos y aprender puntos nuevos. Fue el año de invitar a otras a bordar nombres propios de mujeres para el 8M, armando una lista de tela larguísima que en la historia de Ing. White no puede faltar.
Esta acción formó parte de “Te nombro, sigue el hilo”, evento coordinado en conjunto con el Centro de Salud Leonor N. Cappelli y PAMI Ing. White.
También fue un año para pensar su hacer en otras escalas: desde el 2 de diciembre las bordadoras de Ing. White participan de la muestra colectiva llamada Las Oportunidades en el Centro Cultural Recoleta, curada por Paola Vega.
La inauguración fue con el taller ¡A bordar, mi amor! coordinado por Inés Raiteri y conducido por Inés Drangosh y Malena Corte desde el Museo del Puerto, que llevó dibujos de contendores, camiones, lanchas de pesca y cangrejos para invitar a bordar en el patio de los naranjos.
Es que hay años de coser a la distancia, pero también hay años de reencuentros, de contar las tristezas, de reírse mucho, de seguir extendiendo juntas un mapa mucho más extenso que el territorio mismo.