El jueves una ola de frío afectó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a cuatro provincias, por lo que las temperaturas descendieron a niveles invernales. Sin embargo, la situación está lejos de mejorar para este viernes, el último día de previo al fin de semana de Carnaval en el que muchos aprovechan para realizar una escapada y despedirse del verano.
De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), CABA registró ayer una temperatura mínima de 14,9 grados, mientras que la Provincia de Buenos Aires el termómetro llegó a marcar los 13,8° C en Morón, 14,2° C en San Carlos de Bolívar y los 10,3° C en Azul y Tandil. La Costa Atlántica, Villa Gesell y Mar del Plata registraron 11,4°. Dolores y Olavarría, por otro lado, 11,2°.
Estas temperaturas son similares a las que se presentaban en Calafate, provincia de Santa Cruz. El frío se hizo notar aún más en las zonas rionegrinas de Maquinchao y Viedma, donde se registraron 9,3 y 10,8 grados, respectivamente. Sin embargo, las temperaturas más bajas se informaron en Puerto Madryn, Chubut, donde el termómetro tocó los 8,6 grados.
Durante los feriados de Carnaval, las temperaturas volverán a superar los 30 grados, puesto que se pronostica una mínima cercana a los 18° C y una máxima de 31° para el lunes, mientras que el martes comenzará con temperaturas que ronden los 21° C y el mercurio alcanzará su punto máximo al llegar a los 31° C.
Algo similar sucederá en las provincias más afectadas por la ola de frío, ya que Puerto Madryn tendrá una temperatura promedio de 14° C y 18° C, Esquel. El sábado comenzará a ascender hacia los 23 y 25 grados, respectivamente. El fin de semana de Carnaval el calor también llegará a la provincia de Chubut con máximas de 30°.
Río Negro y Neuquén tendrán el 20 y 21 de febrero máximas de 32° C y 35° C. En ese sentido, Santa Cruz será la única provincia de las que afectó la ola invernal que mantendrá su temperatura por debajo de los 25 grados. Ushuaia, por otro lado, matendrá niveles que rondarán los 12 y 14 grados. (Infobae).