Luego de la importante serie de anuncios que el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó para la ciudad y la región, Enrique Fortunato, uno de los directos del Consorcio del Puerto, se refirió a la magnitud que tendrán esas obras en el corto y mediano plazo.
«El Ministro Dietrich vino con una carga importante de buenas noticias en lo que se refiere a infraestructura vial, ferroviaria y portuaria. Realmente es algo muy bueno para todos», apuntó.
–¿Dentro de esos planes se contempla la puesta a punto de un muelle de sólidos?
–Es algo que se va concretando. La idea es que el estado nacional contribuya en hacer un muelle en Bahía Blanca para el manejo de sólidos. Estamos hablando de una obra de 30 millones de dólares, de los cuales un tercio correría por cuenta del estado. Esto mejoraría el volumen de cargas generales del puerto, sobretodo pensando en temas fundamentales como Vaca Muerta.
«Volviendo a los anuncios de Dietrich, se habla del mejoramiento sustancial del sector de El Cholo, de una autopista entre Bahía-Dorrego y también hacia el sector de Tornquist, llegando a mejoras en la ruta 22», amplió.
«Al mismo tiempo, está en carpeta el mejoramiento de los accesos ferroviarios a Galván, donde hay un plan muy grande a mediano plazo. Son obras que cambiarían la fisonomía del país y de nuestra región en particular», cerró.