Con números “muy alentadores” por los altos niveles de reservas hoteleras, los principales destinos turísticos del país se preparan para recibir un nuevo aluvión de turistas para el próximo feriado nacional del Día de la Soberanía, en el último fin de semana largo del año.
A las expectativas generadas por las reservas pactadas, la mejora general del clima que prevé temperaturas veraniegas y los incentivos estatales como el programa Previaje, los distintos municipios sumaron sus propios planes promocionales para atraer turistas y organizaron actividades culturales y deportivas gratuitas que van desde conciertos al aire libre hasta competencias de pesca y carreras.
En la provincia de Buenos Aires, la geografía presenta una amplia oferta entre las ciudades que tienen playas en la costa atlántica, hasta las de las sierras o localidades rurales ubicadas a pocos kilómetros del área metropolitana.
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, dijo que “el movimiento turístico que se va a ver este fin de semana largo es un reflejo de que estamos en la antesala de la gran temporada de verano que nos espera”.
“Esto nos permitirá recuperar parte de lo perdido por la pandemia para todo el sector”, graficó.
Según fuentes de esa cartera, los principales centros turísticos como el Partido de la Costa, Mar del Plata y Pinamar rondaban el 90% de reservas, mientras Sierra de la Ventana llegaba al 75% y Adolfo Alsina -donde se encuentra el lago Epecuén- alrededor de un 80%. (Télam).