El Banco Nación seguirá los pasos de otras entidades financieras y presentará este miércoles una nueva línea de créditos hipotecarios UVA, que tendrán como novedad una cláusula “anti-inflación”.
Los detalles del préstamo, que estarán destinados a adquirir primera y única vivienda, se darán a conocer oficialmente en las próximas horas, pero fuentes del banco adelantaron que en caso de que se produzca un salto inflacionario, tomarán como base de ajuste los salarios en lugar del IPC.
La entidad que conduce Daniel Tillard brindará más información sobre la oferta este miércoles desde las 15.
En la actualidad, los créditos hipotecarios tienen una tasa promedio del 5% más la inflación, según difundieron los propios bancos, que en los últimos días, y tras una nueva baja de tasas por parte del BCRA, avanzaron con el lanzamiento de nuevas líneas de préstamos.
El Hipotecario dio el puntapié inicial, y ya recibió más de 30.000 consultas. Lo siguió el Ciudad, que ya tiene casi 11.000 interesados. Luego se sumaron el Supervielle y el Banco del Sol, seguidos por ICBC y el Banco de Córdoba.
Créditos hipotecarios UVA: qué ofrece cada uno de los bancos
Banco Hipotecario
El Banco Hipotecario da un monto máximo de $ 250 millones, cuando la línea vigente era de $ 20 millones, con una tasa para clientes con plan sueldo de UVA más 4,25% por los primeros 12 meses y luego 8,5%.
Para el mercado abierto y clientes que no tengan plan sueldo es de UVAs + 8,5%, cuando la línea vigente era de 13,5%.
Banco Ciudad de Buenos Aires
El Banco Ciudad tiene préstamos que alcanzan hasta los $ 250 millones, a plazos de hasta 20 años, en UVAs, y pueden utilizarse para la adquisición, refacción, mejora y ampliación de vivienda, tanto única y permanente, como no permanente o segunda vivienda.
Si se utiliza el préstamo para la adquisición de vivienda familiar, única y de ocupación permanente en el Microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la línea tiene una tasa de interés preferencial de 3,5% + UVAs, en el resto de los destinos, la tasa de interés es del 5,5% + UVAs.
Banco Supervielle
Banco Supervielle anunció que también se sumará a la entrega de créditos hipotecarios. Según informó la entidad, este beneficio será destinado a clientes y no clientes, cuyo objetivo sea adquirir una vivienda permanente, no permanente o quieran ampliar o refaccionar su hogar.
Para quienes tengan cuenta sueldo ofrece una tasa del 4% los primeros 12 meses y luego del 5%, sin límite de monto y a 30 años. Para los clientes que no acrediten sus haberes y para los no clientes, la tasa será del 8%.
Para vivienda permanente se financiará el 80% del valor, y la cuota del crédito no podrá superar el 25% de los ingresos netos verificados.
La medida de este banco privado surge por “el compromiso de impulsar el crecimiento y el desarrollo económico de país y de su gente“. Desde el 4 de mayo, todos los interesados pueden simular, de forma gratuita, la cuota de su préstamo a través de este enlace.
ICBC
En ICBC, los créditos que comenzarán a ofrecer en los próximos días son destinados a vivienda única y segunda vivienda, refacción y ampliación.
La relación de la cuota con el ingreso del solicitante es del 25%, tiene un plazo de hasta 15 años y una financiación de hasta el 75% del valor de venta de la propiedad a adquirir.
Además, este crédito ofrece una tasa del 5% para quienes acreditan sus haberes en el banco y del 7,5% para el resto de los solicitantes.
Banco del Sol
Banco del Sol comenzará a ofrecer Créditos Hipotecarios UVA, marcando así un hito significativo en su compromiso con el acceso a la vivienda en Argentina.
Próximamente el banco digital de SANCOR SEGUROS se unirá al mercado hipotecario para ofrecer a sus clientes opciones de financiamiento para la compra, construcción, ampliación o refacción de vivienda.
Los detalles de la oferta se oficializarán en los próximos días. Los interesados pueden solicitar más información a través de la app de Banco del Sol.
Banco de Córdoba
En medio de los anuncios que están realizando distintas entidades financieras, el Banco de Córdoba dio el puntapié inicial en el interior del país y presentó una nueva línea de créditos hipotecarios UVA.
La nueva línea hipotecaria financia hasta el 100% de la adquisición, construcción y ampliación o terminación de una vivienda,
Por solicitante se otorga un máximo, a la fecha, de $ 90 millones en hasta 20 años en Uvas con una TNA del 4,90% durante todo el plazo.
En tanto, para el monto máximo la cuota es de $ 554.000 y se debe reunir ingresos por $ 2.250.000.
Fuente: El Cronista