Luego de las complicaciones sufridas en distintos puntos de la localidad durante el lunes pasado y el jueves, que incluyeron reclamos y cortes de calles en las avenidas San Martín y Cabral, un nuevo capítulo se sumó al producirse durante este domingo un nuevo corte que generó subas de tensión y múltiples reclamos de los vecinos por la quemadura de artefactos y electrodomésticos.
En este caso, el epicentro del problema se dio en el transformador de Vélez Sarsfield y Cárrega, donde la reposición del servicio eléctrico en horas del mediodía produjo una importante suba de tensión (380), que repercutió en varios hogares cercanos a esa zona.
Las quejas y los reclamos de los vecinos motivaron la presencia de los móviles policiales y hasta del delegado Gustavo Avellaneda, ante la lógica indignación de la gente que vio cómo los padecimientos volvían a ganar terreno en sus hogares.
«Hoy a las 7 de la mañana sentí un ruido terrible y se me quemaron todos los artefactos eléctricos: TV, computadora, horno eléctrico, heladera. Cuando salí estaba el camión de Edes y me informaron que en vez de venir 220 vinieron 380 y que el lunes lleve todos los artefactos. Esto creo ya es castigar al usuario», manifestó una de las vecinas afectadas.
En ese sentido, desde la empresa señalaron que «estamos en coordinación con la Delegación Ing. White para compilar los contactos de quienes reportaron daños de artefactos, para proceder con asesoría y reconocimiento de los daños producidos».