La Administración General de Puertos (AGP) publicaría esta semana el nuevo pliego de licitación de para la concesión de la terminal 5 del puerto de Buenos Aires, cuyo plazo será breve: cuatro años, hasta 2019, para equipararla con las otras dos competidoras (TRP y Terminal 4).
Así lo confirmó el interventor del organismo, Sergio Borrelli, que destacó que el pliego «es muy similar al de otras licitaciones» y que tiene «algunas exigencias y un mínimo», así como ciertas «características para asegurar el buen comportamiento comercial».
«Lo principal de esta licitación está vinculado con la necesidad de asegurar los puestos de , que es el compromiso asumido por el Ministerio (de Economía) y por el Gobierno», agregó Borrelli.
Consultado sobre las restricciones o las exigencias de capacidades operativas al nuevo , Borrelli indicó que «no hay ninguna restricción, salvo tener antecedentes suficientes, una capacidad operativa parecida a la de la terminal hoy, y contar con el capital y el conocimiento necesario».
Respecto de los trabajadores, indicó que «si llegara a ganar una distinta del actual concesionario, la empresa saliente (Bactssa) deberá hacerse cargo de la antigüedad de los empleados y el nuevo operador no podrá despedir a ninguno».
Trenes
Borrelli comentó además que a fines de mes estará ingresando al puerto, por el acceso norte, el Belgrano Cargas. «Estamos además haciendo obras, terraplenes sobre todo, para que a fines de año se sumen a la traza del Belgrano los ferrocarriles San Martín y NCA», concluyó. (La Nación)