Nuevo aniversario de la Policía de Establecimientos Navales

Fundada el 5 de enero de 1907 como Policía del Puerto Militar y este año celebró sus 112 años de servicio.

Puerto Belgrano – Por la mañana, en el patio cubierto de la comisaría ubicada en proximidades del puesto de acceso Nº 1 de la Base Naval Puerto Belgrano, se realizó la ceremonia conmemorativa tras cumplirse 112 años de la creación de la Policía de Establecimientos Navales (PEN).

La ceremonia estuvo presidida por el Jefe de Comisaría, Comisario Inspector Carlos Alfredo Boisselier, y contó con la presencia de efectivos de la institución.

El capellán castrense Luis María Berthoud realizó una invocación religiosa en la que destacó la vocación de servicio con la que se desempeña día a día el personal. Los invitó a agradecer “la constante providencia de Dios, quien cual centinela, vela día y noche por el servicio que brindan”.

Luego, el discurso alusivo estuvo a cargo del Comisario Boisselier quien realizó un breve recorrido por los acontecimientos que fueron marcando la historia de la PEN. En los mismos destacó el valor de los actos de cada hombre y mujer que conforman la Fuerza, “respaldando así el clásico postulado: el todo es mayor que la suma de las partes que lo componen”.

También se dirigió a su personal: “A diario, con su labor incansable, despojado de todo interés personal, impulsan a la institución para mantenerla en el lugar de prestigio que supo conseguir”.

Actualmente, la fuerza efectiva de la PEN es de 328 miembros, compuesta por oficiales y suboficiales distribuidos en distintos destinos de la Armada, repartiéndose entre la Base Naval Puerto Belgrano, la Base Aeronaval Comandante Espora, la Base de Infantería de Marina Baterías, la Base Naval Mar del Plata, y los Destacamentos de la Dirección de Abastecimientos y Transportes Navales en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Gaceta Marinera.