Nuevas cargas en operación pesquera de altura

A partir de la gestión del CGPBB y del SUPA se sostiene la operatoria comercial que proyecta para agosto 800

Desde el día de hoy y durante lo que resta del mes, se proyectan descargar 800 toneladas de pescado congelado en el ámbito del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, como continuidad con las operaciones con pesqueros de altura que se iniciaron en abril pasado. Recordamos que esta operatoria portuaria se dio a partir de la gestión del Directorio del CGPBB y del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA).

El frente de trabajo con turnos de estiba de unas 50 personas comenzó este lunes 5 de agosto con la descarga de 78 toneladas de langostino
congelado, a la que se suman el anuncio de otros siete buques poteros para los próximos días. En esta oportunidad, Iberconsa es la empresa pesquera que lleva adelante la ansiada operatoria comercia haciendo uso del
servicio que le provee Puerto Frío S. A. En algunos casos, el destino será para mercado doméstico y en otros para exportación a través del Muelle Multipropósito.

Recordamos que durante el primer semestre del 2019 en el ámbito del CGPBB se descargaron más de 500 toneladas de calamar congelado.

Para el presidente del CGPBB, Dr. Miguel Donadío, “Lo que es importante de destacar es que a partir de las gestiones del sector público/privado y una buena interrelación con el sector gremial se logró recuperar y sostener en el tiempo una operatoria tan significativa como es la pesca de altura.
Este tipo de operatoria genera ocupación de mano de obra concreta en el ámbito de la estiba y además funciona como un agente dinamizador de la economía, ya que se abonan jornales que se vuelcan inmediatamente al circuito comercial”.

El ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Javier Tizado celebró la operatoria expresando “Los puertos consorciados nos siguen dando buenas noticias a todos los bonaerenses. Tener puertos operativos, ágiles y eficientes era uno de los objetivos de la Gobernadora Vidal y lo estamos cumpliendo gracias al trabajo conjunto entre el Estado y los privados”. Y finalizó “Bahía Blanca tiene un potencial enorme que ya venía demostrando con su participación en Vaca Muerta y que ahora se manifiesta con el crecimiento de una actividad que pudo recuperar. Esto generará más competitividad y más fuentes de empleo.