La emisión de ruidos se produjo en el día de la fecha a las 03:00 como consecuencia de la rotura de un tubo de agua para generación de vapor de uno de los hornos del cracker 1, según informó la empresa a los inspectores del CTE.
El ruido fue constatado por el inspector actuante y medido por un instrumento de medición de nivel sonoro continuo, superando los límites legales para emisión sonora en horario nocturno; fue calificado como molesto de acuerdo a las normas vigentes.
Se procedió al labrado del acta de infracción imputando falta al ART. 1 Del Decreto reglamentario 1741/96, Ley 11459 Conforme ART. 1 De la Resolución 159/96 (EX – SPA) (Norma IRAM 4062/84) modificada por la resolución 94/02 (EX – SPA).
Por el evento se recibieron 4 denuncias vecinales. El acta de infracción será enviada junto a un informe de lo sucedido al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), debido a que es la autoridad que tiene, en exclusividad, la facultad de resolver las sanciones correspondientes.