La actividad se desarrolló en el Museo del Deporte “Atilio José Fruet” y en esta ocasión el Municipio distinguió a Mauro De Mattia, técnico de la selección Argentina de Tiro con Arco quien entrenó a Damián Jajarabilla, el primer representante olímpico en esta disciplina que estuvo presente en París 2024.
En el rubro “Campeones del Mundo”, por labor deportiva, trayectoria y ser leyenda mundial recibieron su reconocimientos las integrantes de Roller Dreams; Inés Álvarez (Padel); Cristian Zapata y Rafael Randazzo (bochas) y José Arrechea (pelota a paleta).
Asimismo fue reconocido por su actualidad deportiva Neri Muñoz (boxeo) e Indio Ferreyra (BMX); por labor deportiva y participación nacional e internacional Silvana Rivero (atletismo) y Pablo Bien (duatlón); y por trayectoria periodística Carlos Vecchietti.
El jefe comunal recordó que “Lito Fruet, con el nombre que se homenajea a este museo, es un ejemplo de inspiración y en cual nos resulta gratificante y es un orgullo reconocer a los atletas, a los deportistas de nuestra ciudad”.
“Nosotros pretendemos que cada de uno de ustedes mantenga siempre vivo el espíritu deportivo, porque implica no sólo disciplina sino también esfuerzo y motivarse para cada día ser mejor”, remarcó Susbielles.
En tanto Gustavo Lari, titular del Instituto del Deporte, resaltó la trascendencia de cada una de las personas distinguidas y aseguró que Bahía Blanca será siempre una cuna de grandes deportistas.