PROFERTIL, en una acción conjunta con NACER (Asociación de Ayuda al Prematuro), entregó equipos que serán utilizados en el Servicio de Neonatología del Hospital Interzonal Doctor José Penna de Bahía Blanca.
Los equipos donados son: una bomba de infusión a jeringa, un reanimador de alta gama con manómetro; un calentador humidificador servocontrolado con carcasa reutilizable y sensor de flujo descartable
El acto de donación se realizó en la Sala de Neonatología del Hospital con la presencia del Dr. Carlos Deguer , Jefe del Servicio de Neonatología, Dr. Oscar Bonino, a cargo del servicio de Neonatología, la presidente de NACER Sra. Julia Ochoa y el Gerente de Relaciones Institucionales de PROFERTIL Lic. Marcelo Bertolino.
Desde hace 13 años, PROFERTIL colabora conjuntamente con NACER para la renovación y actualización tecnológica del equipamiento del Servicio de Neonatología.
Es importante destacar que en el Hospital Penna se producen el 50 por ciento de los nacimientos de Bahía Blanca (aproximadamente 3.000 anuales). Es la única maternidad Pública de la ciudad.
“Tenemos un fuerte compromiso con la salud de Bahía Blanca desde hace trece años y es un orgullo para nuestra empresa poder colaborar junto a NACER con el Hospital Penna ya que con nuestro aporte contribuimos a mejorar la calidad de vida de los recién nacidos”, señaló Marcelo Bertolino, Gerente de Relaciones Institucionales de PROFERTIL.
Esta nueva entrega de equipamiento, junto a la inauguración realizada este año del nuevo servicio de Neonatología, coloca al servicio de salud en un nivel de excelencia.