Con la visita del nuevo Coordinador del CTE, Walmir Morete, el capítulo 815 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, hizo referencia a los principales objetivos de su gestión y a la comunicación como un tema fundamental para mejorar la relación con la comunidad.
«Vengo del sector industrial y este es un desafío importante para mi carrera profesional. Siempre apunté a lo técnico y esto tiene que ver con el medio ambiente y el trabajo con la gente. Tenemos muchas cosas por hacer y uno de los cambios principales es la comunicación, tanto con los vecinos como con las empresas», se presentó Walmir.
–¿Qué nuevas ideas se podrían plantear a partir de este objetivo?
–Si bien siempre esperamos que nunca pase nada, el sistema de comunicación y de información al vecino está obsoleto. La idea es ofrecer información que deje tranquila a la gente, sin ocultar nada y contando lo que pasa con transparencia. Eso va a producir el cambio que pretendemos darle al comité técnico.
«Sé que tengo un trabajo bastante difícil. Estamos hablando de un cambio de imagen y de ganarnos la confianza de la gente de White», reconoció.
–¿Cómo está conformado el grupo de trabajo que te acompaña?
–Es un grupo de profesionales de primera categoría, con 22 personas, que incluye una guardia permanente, personal en el laboratorio e ingenieros químicos y biólogos que se ocupan de las inspecciones y monitoreo. El trabajo se hace todo el tiempo, no solamente cuando pasa algo malo. Al CTE se lo suele asociar a las cosas malas y vamos a trabajar en ese tema para mostrar todo lo que se hace.
«También hay que mejorar la relación con las empresas, con un ida y vuelta entre el personal y los inspectores; que se conozcan las caras. Los objetivos también incluyen el concurso para la coordinación del Proceso Apell y la presentación una página web exclusiva del CTE, donde el vecino podrá encontrar de forma sencilla los datos que necesita, como por ejemplo los de calidad de aire», adelantó Morete.
«La agenda de trabajo incluye reuniones con el OPDS por cuestiones relacionadas a las multas e infracciones, la reubicación de las cabinas de medición de aire y encuentros con todas las empresas del polo. Vamos a hacer lo imposible para mejorar al CTE, más allá de su valor agregado que a veces se desconoce», cerró.