“Nuestro foco de responsabilidad social empresaria siempre está puesto en Ingeniero White y ese va a seguir siendo nuestro eje fundamental”

El Gerente de Relaciones Institucionales, Marcelo Bertolino, y la coordinadora de Relaciones con la Comunidad, Gabriela Gancedo, nos visitaron resumiendo los principales aportes de la empresa.

Con la visita de las autoridades de Profertil, el capítulo 510 de IngenieroWhite.Com, emitido por La Brújula 24, hizo hincapié en los programas que la empresa acerca a nuestra comunidad, en la voz de Gabriela Gancedo y Marcelo Bertolino, representantes del Area de Relaciones Institucionales de la planta.

“Estamos trabajando desde marzo en distintos programas que nos acompañan durante todo el año. En ese punto, el pasado 23 de agosto llegamos a nuestros 40 mil visitantes, lo cual es un orgullo porque el programa de visitas se desarrolla desde abril de 2001 y es el más añejo de todos”, graficó Gabriela.

“Es un programa que busca abrir las puertas de la empresa a la comunidad, la ciudad y el país, generando vínculos con los vecinos para que conozcan lo que hacemos y vean cómo trabajamos. Generalmente, los visitantes vienen con una expectativa y se van con otra”, amplió.

–¿En qué instancia se encuentra el “Creciendo en Comunidad?
–Gancedo: Con la capacitación continua de los líderes de distintas instituciones de Ingeniero White. Como las comisiones de las instituciones se van moviendo, hemos ideado talleres y espacios de formación de nuevos líderes.

“Y, para completar, Huertas ya celebró el ingreso de la señorita número 100. El objetivo de este programa recordemos que apunta a nutrir a las docentes de conocimientos para que sean agentes que lleven al aula conocimientos a la hora de cultivar, clases de semillas, fertilizantes y demás”, completó.

Reporte se sustentabilidad

–“Este viernes vamos a lanzar la 7ª edición del Reporte de Sustentabilidad de Profertil y estamos muy orgullosos de seguir haciéndolo de forma ininterrumpida. El objetivo que tenemos es transparentar la relación entre la empresa y la comunidad. Es una forma, además, de contar todo lo que hicimos durante el año en materia de seguridad, medio ambiente, recursos humanos”, detalló Bertolino.

–“Otro punto importante del reporte es romper las barreras sobre la falta de información, que siempre ha perjudicado a las empresas y a la comunidad. Invitamos a todos a verlo y a seguir fortaleciendo este vínculo en las redes de Profertil, donde van a encontrar todos los números y el resumen de acciones”.

“Nuestro foco de responsabilidad social empresaria siempre está puesto en Ingeniero White y ese va a seguir siendo nuestro eje fundamental, incluso participando en las actividades que van a formar parte de los festejos por el aniversario de la localidad”, cerraron.