Pese a que el edificio no sufrió daños significativos, la Biblioteca Popular Mariano Moreno recién pudo retomar su movimiento la semana pasada debido a las complicaciones que tuvieron las integrantes de la comisión y la bibliotecaria.
«Las pérdidas no fueron significativas, ya que tenemos los libros en la parte alta. En tanto, en la parte baja el agua quedó retenida por fuera y no tuvimos daños mayores en comparación con otros lugares», detalló Diana Gatti.
«Sin embargo, estamos abocados a recuperar los libros que los socios tenían en sus hogares. Estamos en plena etapa de evaluar esas pérdidas, sumado a las complicaciones que tuvimos los integrantes de la comisión. Nos costó retomar la actividad hasta que pudimos ponernos en funcionamiento de nuevo», reconoció.
«Incluso, nuestra bibliotecaria Adriana es de Cerri y perdió todo. Recién esta semana pudo retomar su trabajo para poder abrir más horas», agregó.
«Esta semana comenzó el taller de corte, cestería y, de forma gratuita, se pudo armar un taller de dibujo para los más chicos. Más allá de la tragedia, la expectativa está puesta en disponer de talleres gratuitos para ayudar a la gente desde el punto de vista emocional», concluyó.