Luego de ser seleccionado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación como uno de los proyectos que pueden hacer frente al Covid-19, el bioquímico Fernando Rivero, oriundo de Villa Regina, comentó las satisfacciones del caso y sus objetivos en nuestra emisión radial.
«Contento que nuestra idea proyecto haya sido seleccionada junto a otras 63 de todo el país, de casi 900 que se presentaron, para trabajar en esto. Esta semana estamos a contrarreloj para empezar a elaborar lo que hemos manifestado previamente», indicó Rivero.
«La idea tiene que ver con abordar diferentes aspectos del virus para contribuir con un granito de arena a la hora de solucionar los problemas que genera la pandemia. En nuestro caso, hemos presentado la posibilidad de reservorios del virus en animales, tanto domésticos como silvestres», apuntó.
«Esta idea tiene que ver con otros virus que se han originado en animales y que, por diferentes razones, pasan a los seres humanos, como la gripe porcina o la gripe aviar. Incluso la OMS confirmó que el Covid-19 se originó en murciélagos con algún otro animal como intermediario que aun no ha sido establecido», profundizó Fernando.
«Con respecto a los plazos, la convocatoria estableció como fecha máxima 12 meses para obtener resultados. En nuestro caso, hemos definido 6 meses para generar los monit»oreos y luego entre un año y un año y medio para obtener los resultados y poder compararlos con los humanos. Esto nos puede dar mutaciones de este mismo virus o directamente otros que no conocemos y pueden generar enfermedades en el futuro», cerró.