«Noventa años no es poca cosa y queremos celebrarlos con toda la comunidad»

El presidente de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, Juan Mosquera, adelantó detalles de los festejos que esta tarde, desde las 19, se llevarán a cabo en el teatro. Además, afirmó que los números quedaron en rojo luego de la Fiesta del Camarón y el Langostino.

En la previa de los 90 años de la Sociedad de Fomento, el presidente de la emblemática entidad whitense, Juan Mosquera, formó parte del 184º capítulo de IngenieroWhite.Com, adelantando parte del festejo y haciendo un balance de lo que dejó el primer semestre del año.

«Estamos bien, aunque con algunos inconvenientes económicos luego de lo que fue la Fiesta del Camarón y el Langostino. Si bien creemos que la organización fue buena, lo económico no ha tenido el resultado que esperábamos. Surgieron costos adicionales y aún mantenemos deudas con algunos proveedores, aunque lo iremos resolviendo», aseguró Mosquera.

–¿Esta situación pone en riesgo futuras experiencias?
–Para nada, la fiesta se va a mantener sin lugar a dudas. Ojalá puedan sumarse empresas que estuvieron ausentes estos años, entendiendo que esta es la fiesta popular más grande de Bahía y la región. Cuando iniciamos nuestra gestión, en 2009, nos pasó algo parecido, pero por suerte contamos con gente de confianza que nos tiene paciencia y se pone la camiseta de la fiesta.

–¿Influyó más de lo pensado la superposición con FISA?
–Nos causó problemas a todos y hubo una merma en ambos lugares. Incluso, estamos proponiendo al Concejo Deliberante la sanción de una ordenanza para que en Semana Santa se respete el derecho adquirido que tiene esta fiesta, sin la realización de ningún otro evento en simultáneo.

«Además, habrá que atender cuestiones como la reconsideración de la ordenanza que anuló la elección de la reina y analizar cuestiones relacionadas al gusto popular, que tiende cada vez más para el lado de la cumbia, por encima del folklore, el tango o el rock. La concurrencia en el show de Jorge Rojas, por ejemplo, no fue la esperada para un espectáculo de primer nivel», indicó.

LOS FESTEJOS POR LOS 90 AÑOS
«Noventa años no es poca cosa. Por eso, queremos homenajear a la gente y a las dirigencias que han pasado durante todo este tiempo, proyectando 4 videos que reflejen todos esos momentos. Queremos contar las cosas que hacemos y que la gente muchas veces desconoce, describir las mejoras hechas en el teatro, resumir los 28 años de la fiesta, los Reyes Magos. La invitación es para toda la comunidad, a partir de las 19. Además, habrá espectáculos musicales, una recepción dulce y la torta por los 90 años».

LA RELACION CON LA DELEGADA
«Con Marisa Pignatelli nos conocemos desde hace mucho tiempo, y tenemos disensos y consensos. Nos juntamos por el tema de los residuos, el proyecto de Avenida Dasso y la propuesta de un festival cultural que acompañe al aniversario de la localidad en septiembre. Lo bueno es que el diálogo es permanente».