Noticias de la AIQ

Este es el resumen de las acciones realizadas durante el año por al Asociación de Industrias Químicas

¡Salud White!

Se inauguraron mejoras edilicias en el Centro de Salud Leonor Natalli de Cappelli.

Las diversas acciones estuvieron orientadas a mejorar el estado general y el funcionamiento de la cocina y lavadero del nosocomio, las mismas incluyeron la construcción y refacción, instalaciones de gas y calefacción, instalación de agua y cloacas, pintura e instalación de equipamiento.

Desde el año 2002, la Asociación Industrial Química trabaja de manera mancomunada con la Cooperadora del Hospital en diversas acciones tendientes a optimizar el funcionamiento del hospital y mejorar la calidad de los servicios que en él se brindan a la comunidad de Ingeniero White.

aiq2

Oficialmente preparados

Entrega de certificados SUPERATE.

El martes 17 de marzo se llevó a cabo la entrega de certificados del Programa de Certificación de Oficios “SUPERATE” organizado y auspiciado conjuntamente por la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Bahía Blanca y la Asociación Industrial Química Bahía Blanca, mediante una activa participación de sus asociados: Compañía Mega, Dow Argentina y Solvay Indupa.

Los oficios que se certificaron fueron:
• Mecánico de mantenimiento.
• Montador mecánico.
• Electricista de mantenimiento.
• Montador eléctrico.
• Cañista.
• Montador cañista.
• Instrumentista especialista en válvulas de control.
• Instrumentista general.

El Programa de Certificación de Oficios “SUPERATE” tiene como objetivo acreditar los conocimientos y experiencias del nivel alcanzado por cada persona en su actividad laboral, extendiendo un certificado del ente oficial reconocido en este tipo de evaluaciones.

La complejidad de los procesos, el avance de la tecnología, los requerimientos de los clientes, etc., demandan valores altos en las competencias de las personas que intervienen en las operaciones industriales. El personal que logra su certificación dispone así de una herramienta para demostrar, ante la comunidad y su empleador, que posee los conocimientos y habilidades mínimos para realizar la función desempeñada

En Bahía Blanca este proceso de certificación se desarrolla en el Centro de Capacitación y Certificación de Competencias Profesionales (C4P) ubicado en el Parque Industrial de Bahía Blanca.

Felicitamos a todos los certificados: Guillermo Balestri, Eric Becerra, Adrián Dorrego, Osvaldo Dominguez, Jorge Godoy, Juan Ignacio Gullacci, Jorge Lezcano, Julio Lopez, Sergio Martinez, Rubén Mendiburo, Adrián Morinigo, Carlos Muñoz Cañas, Bruno Opaso, Juan José Otero, Alexis Pallero, José Pita, Enrique Salas y Javier Villarreal.

aiq3 aiq5

Alegría en las calles

Carnaval 2015

En el mes de febrero acompañamos los carnavales de Ingeniero White, los más importantes de la región, organizados por un grupo de vecinos de la localidad.

aiq6

Vacaciones felices

En los meses de verano continuamos con el auspicio de la Escuela Recreativa de Verano en el Club Comercial.

Durante la mañana, más de 400 chicos de la comunidad whitense realizan actividades deportivas, recreativas y de competencia.

También en el marco de la escuelita de verano, desarrollamos talleres del programa La Basura Sirve – Rescate Ecológico.

aiq8 aiq9 aiq7